Quiénes somos - Sarriguren BHI - Ikasnova
Quiénes somos - Sarriguren BHI
Quiénes somos
Misión, Visión y Valores
Misión, Visión y Valores
Misión
- La formación integral de personas autónomas, competentes, críticas y euskaldunes o plurilingües, que partiendo de sus propias expectativas logren integrarse y desarrollarse en la sociedad.
- Educar en la igualdad de oportunidades que respeta la diversidad, descartando la discriminación y fomentando el desarrollo integral de las personas, optimizando al máximo sus capacidades y emociones.
- Fomentar la implicación de la comunidad educativa y la cooperación como metodología de trabajo para conseguir así un centro abierto a su entorno.
- Posibilitar la formación continua del profesorado para poder impartir una educación de calidad atenta a los cambios que genera la evolución social.
Visión
Nuestro centro aspira por lo tanto a:
-
Obtener lo mejor de cada persona, inculcando una actitud positiva hacia el trabajo y el esfuerzo personal como herramienta para desarrollar al máximo las capacidades y emociones de cada individuo.
-
Conseguir un ambiente agradable de trabajo y convivencia, un centro de todos/ as y para todos/as que favorezca el bienestar de toda la comunidad educativa.
-
Crear un centro dinámico y actualizado; atento a los cambios metodológicos y capaz de adaptarse a los cambios tecnológicos.
-
Desarrollar una cultura organizativa colaborativa, participativa e innovadora.
-
Fomentar la igualdad de oportunidades como eje del respeto a todas las personas sean cuales sean sus ideas, capacidades y formas de ser.
Valores
El trabajo y la convivencia de nuestro centro se regularán por los siguientes valores:
- Inclusividad. IES Sarriguren BHI es un centro educativo que acepta a todas las personas, sea cual sea su condición, asegurando la igualdad de oportunidades y el apoyo específico necesario.
- Cooperación. Un centro con espíritu colaborativo, que tenga el trabajo en equipo como metodología y así a través de la interacción en grupo se favorezca el desarrollo de la autonomía y la iniciativa personal.
- Participación. Un centro plural, que acoja a todas las personas y fomente la colaboración entre las familias, el alumnado y los profesionales, y se implique con el entorno y el conjunto de la sociedad.
- Coeducación. Un centro que impulse las relaciones igualitarias y que eduque en el rechazo a toda forma de discriminación y violencia de género.
- Normalización y plurilingüismo. Un centro que favorece la normalización del uso del euskera como lengua propia y que apuesta por la formación de alumnado plurilingüe.
- Ciudadanía. Un centro cuyo objetivo sea preparar a las personas para el ejercicio de una ciudadanía crítica y responsable, integrada y comprometida con su entorno cultural y social.