Admisión y matriculación 2023-24

Alumnado de escuelas adscritas

Escuelas adscritas:

  • CPEIP Hermanas Úriz Pi
  • Joakin Lizarraga HLHIP

Para cursar 1º ESO el alumnado de las escuelas adscritas se admite automáticamente. Pero además de la admisión es necesario hacer la matrícula para actualizar los datos y seleccionar las asignaturas optativas.

El plazo es algo anterior al que marca el Departamento de Educación para la admisión de alumnado no adscrito. La documentación se envía a las escuelas y las mismas escuelas lo entregan (una vez cumplimentado) en el instituto.

Documentación obligatoria:

  1. Hoja de matrícula del instituto.
  2. Autorización para salidas, imágenes y cesión de datos a la APYMA.
  3. Información de alergias, intolerancias alimentarias y otra información relevante.
  4. Fotocopia del DNI (si tuviese) / Libro de familia.
  5. Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  6. Fotocopia de la cartilla bancaria o certificado de titularidad bancaria.
  7. Certificado de empadronamiento (familia completa) – únicamente alumnado con transporte escolar.

Alumnado no adscrito

El alumnado que no pertenezca al IES Sarriguren BHI o a alguno de sus centros adscritos de primaria tiene que presentar la solicitud de admisión. En este enlace encontraran la información para el proceso de preinscripción y matricula para ESO y Bachillerato, curso 2023-2024.

  • Plazo ordinario: 27-31 de marzo de 2023.
  • Plazo extraordinario: 24-25 de agosto de 2023

De forma telemática (preferentemente)

Para realizar la matrícula de forma telemática hay que acceder a Educa. En este documento se puede encontrar información para el acceso a la plataforma.

La información detallada de todo el proceso se encuentra en el siguiente enlace.

De forma presencial

La documentación se entrega en las oficinas del centro. Documentación obligatoria:

  1. Solicitud de admisión.
  2. Hoja de matrícula del instituto.
  3. Autorización para salidas, imágenes y cesión de datos a la APYMA.
  4. Información de alergias, intolerancias alimentarias y otra información relevante.
  5. Certificado de empadronamiento (toda la familia).
  6. Fotocopia del Libro de familia o partida de nacimiento.
  7. Fotocopia del DNI (alumno/a y padre, madre o tutores legales).
  8. Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
  9. Fotocopia de la cartilla bancaria o certificado de titularidad bancaria.
  10. Expediente académico.

Alumnado del centro

El alumnado del instituto está automáticamente admitido para el próximo curso. Aún así, tienen que realizar la matrícula para actualizar los datos y seleccionar las asignaturas optativas.

Documentación necesaria:

  1. Hoja de matrícula del instituto.
  2. Fotocopia del DNI (únicamente alumnado que se vaya a matricular en 4º ESO).