Responsive Image
Responsive Image
Responsive Image

¿Qué es Erasmus+?

Definición

Erasmus+ es un programa de la Unión Europea que apoya la educación, la formación, la juventud y el deporte

Este programa brinda oportunidades de movilidad y cooperación con otros centros educativos europeos a nuestro alumnado y al personal del centro, promoviendo así la internacionalización del instituto

Para el período 2021-2027 hace especial hincapié en la inclusión social, el multilingüismo, la transición ecológica y digital y fomenta la participación de la juventud en la vida democrática así como la excelencia, la creatividad y la innovación en la educación.

Más información en la web del Departamento de Educación y en la de SEPIE.

Acreditación

En enero del 2023 recibimos la gran noticia: nos han acreditado como centro Erasmus+ con vigencia hasta 2027.

¡Enhorabuena IES Sarriguren BHI!

Nuestra solicitud de acreditación fue evaluada positivamente por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) con una calificación de 85 puntos sobre 100, y permitirá a nuestro centro obtener un acceso simplificado a las oportunidades de financiación de proyectos Erasmus+, en el marco del programa de estos proyectos (2021-2027), para la realización de diversas actividades de movilidad de alumnado y profesorado, a fin de conseguir los objetivos establecidos en nuestro Plan Erasmus que se relacionan a continuación:

  1. Garantizar a todo el alumnado la oportunidad de participar en programas transfronterizos de aprendizaje de lenguas.
  2. Aumentar la competencia y expresiones culturales del alumnado a través de la apreciación del patrimonio material e inmaterial europeo.
  3. Desarrollar la competencia ciudadana del alumnado y ampliar y afianzar su grado de tolerancia para reducir situaciones de discriminación.
  4. Enriquecer la práctica docente del profesorado en cuanto a nuevas metodologías para atender de manera más efectiva e inclusiva a todo el alumnado.
  5. Desarrollar las habilidades prácticas del profesorado en atención a la diversidad e inclusión en ambas direcciones, también a la inversa.
  6. Aumentar tanto la competencia plurilingüística del profesorado como su capacidad de gestión de situaciones plurilingües.
  7. Mejorar la eficiencia energética del centro y concienciar a nuestra comunidad educativa sobre la protección del planeta y los riesgos del calentamiento global a través de proyectos europeos.

Guía Erasmus+ 2021-27.