Admisión y matriculación 2023-24 - Sarriguren BHI - Ikasnova
Admisión y matriculación 2023-24 - Sarriguren BHI
Admisión y matriculación 2023-24
Alumnado de escuelas adscritas
Alumnado de escuelas adscritas
Escuelas adscritas:
- CPEIP Hermanas Úriz Pi
- Joakin Lizarraga HLHIP
Para cursar 1º ESO el alumnado de las escuelas adscritas se admite automáticamente. Pero además de la admisión es necesario hacer la matrícula para actualizar los datos y seleccionar las asignaturas optativas.
El plazo es algo anterior al que marca el Departamento de Educación para la admisión de alumnado no adscrito. La documentación se envía a las escuelas y las mismas escuelas lo entregan (una vez cumplimentado) en el instituto.
Documentación obligatoria:
- Hoja de matrícula del instituto.
- Autorización para salidas, imágenes y cesión de datos a la APYMA.
- Información de alergias, intolerancias alimentarias y otra información relevante.
- Fotocopia del DNI (si tuviese) / Libro de familia.
- Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
- Fotocopia de la cartilla bancaria o certificado de titularidad bancaria.
- Certificado de empadronamiento (familia completa) – únicamente alumnado con transporte escolar.
Alumnado no adscrito
Alumnado no adscrito
El alumnado que no pertenezca al IES Sarriguren BHI o a alguno de sus centros adscritos de primaria tiene que presentar la solicitud de admisión. En este enlace encontraran la información para el proceso de preinscripción y matricula para ESO y Bachillerato, curso 2023-2024.
- Plazo ordinario: 27-31 de marzo de 2023.
- Plazo extraordinario: 24-25 de agosto de 2023
De forma telemática (preferentemente)
Para realizar la matrícula de forma telemática hay que acceder a Educa. En este documento se puede encontrar información para el acceso a la plataforma.
La información detallada de todo el proceso se encuentra en el siguiente enlace.
De forma presencial
La documentación se entrega en las oficinas del centro. Documentación obligatoria:
- Solicitud de admisión.
- Hoja de matrícula del instituto.
- Autorización para salidas, imágenes y cesión de datos a la APYMA.
- Información de alergias, intolerancias alimentarias y otra información relevante.
- Certificado de empadronamiento (toda la familia).
- Fotocopia del Libro de familia o partida de nacimiento.
- Fotocopia del DNI (alumno/a y padre, madre o tutores legales).
- Fotocopia de la tarjeta sanitaria.
- Fotocopia de la cartilla bancaria o certificado de titularidad bancaria.
- Expediente académico.
Alumnado del centro
Alumnado del centro
El alumnado del instituto está automáticamente admitido para el próximo curso. Aún así, tienen que realizar la matrícula para actualizar los datos y seleccionar las asignaturas optativas.
Documentación necesaria:
- Hoja de matrícula del instituto.
- Fotocopia del DNI (únicamente alumnado que se vaya a matricular en 4º ESO).